complete de usuarios de cifrado en todo el mundo supera los 100 millones

 

El proveedor de intercambio de tarjetas de débito y criptomonedas Crypto.com ha publicado un nuevo informe que estima que el número complete de usuarios de criptomonedas a nivel mundial ha aumentado de 66 millones en mayo de 2020 a 106 millones en enero.

Dada la complejidad de asignar direcciones de billetera de criptomonedas únicas a la cantidad de personas, la metodología de Crypto.com combina los datos en la cadena con varios parámetros mixtos para calcular estimaciones separadas para las dos criptomonedas más grandes por capitalización de mercado, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). ). Esto luego da como resultado un agregado que se puede usar para rastrear las tendencias en el crecimiento world de usuarios a lo largo del tiempo.

mundo supera los 100 millones

mundo supera los 100 millones

La cantidad de usuarios de criptomonedas en todo el mundo en millones. Fuente: 

En los últimos ocho meses, junio de 2020, agosto de 2020 y enero de 2021 han sido los de mayor crecimiento. Como regla normal, Crypto.com señala que este crecimiento se correlaciona con la fortaleza del precio de Bitcoin, pero dividir los datos entre las dos monedas podría proporcionar información más específica.

En specific, la acreditación de agosto de 2020 fue liderada por Ether en gran parte debido a la popularidad del financiamiento descentralizado. Pasando a los meses de otoño e invierno, PayPal lanzó el soporte para compras de criptomonedas con sede en EE. UU. En noviembre de 2020 y la acreditación institucional de Grayscale y Microstrategy con el sólido desempeño de precios de Bitcoin para impulsar una adopción más amplia.

En enero, se estimó que el número world de usuarios de Bitcoin period de 71 millones, en comparación con los 14 millones de Ether. Cada moneda experimentó un aumento masivo en el número de usuarios en ese mes: 30,2% y 13,1%, respectivamente.

Crecimiento mensual de usuarios de Bitcoin y Ether. Fuente

Crecimiento mensual de usuarios de Bitcoin y Ether. Fuente

Crecimiento mensual de usuarios de Bitcoin y Ether. Fuente

Aunque las tendencias parecen ser claras, Crypto.com ha señalado algunas limitaciones y advertencias que deben tenerse en cuenta con respecto a sus resultados. La metodología se basa en datos de Bitcoin y Ethereum en cadena, análisis de encuestas y datos internos para Crypto.com, pero es possible que no seize a los usuarios OTC y las transacciones fuera de la cadena de manera efectiva.

Crypto.com también tuvo que asumir y estimar la cantidad de usuarios de la cadena que todavía poseen la criptomoneda hoy, frente a la cantidad que probablemente ya vendió sus tenencias. Además, se debe tener en cuenta el sesgo de muestreo (debido al uso de algunas encuestas y datos internos), así como las posibles diferencias entre los flujos de depósitos totales en las bolsas. Sin embargo, el informe señala que se hizo un esfuerzo para eliminar esos intercambios utilizando diferentes flujos de su lista de 24 plataformas analizadas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *