Revisión 2021 de ElementFi por Will Villanueva -CEO y…

2021 ha sido un año espectacular. En solo 12 meses, lanzamos Element en la red principal, presentamos más de siete activos diferentes junto con múltiples términos y recaudamos $ 32 millones con una valoración de $ 320 millones en nuestra ronda de financiación de fondos de la Serie A.

También implementamos nuestra iniciativa de Gestión de Tesorería, abrimos nuestro Sistema de Gobernanza y reunimos a un equipo de ingenieros, diseño, comunidad, investigación, veteranos legales y regulatorios para convertir a Element en la importante compañía que es hoy, y en el protocolo descentralizado que será mañana.

Continuaremos impulsando innovaciones críticas teniendo en cuenta que nuestras decisiones y nuestro trabajo afectarán al espacio web3 en su conjunto. En última instancia, continuaremos expandiendo nuestro enfoque colaborativo, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a coordinar el progreso de todo el espacio.

Lanzamiento del protocolo Element Finance

Estoy muy orgulloso de este equipo y de todo lo que hemos logrado juntos. Los dos primeros trimestres del año fueron intensos, y nuestro equipo dio lo mejor de sí para llegar a tiempo. Anunciamos nuestra ronda de financiación inicial en marzo, lanzamos nuestra red de prueba el 8 de mayo y lanzamos Element en la red principal de Ethereum el 30 de junio de 2021 .

Mientras construíamos la versión inicial de Element Finance, nos comprometimos como fecha de nuestro lanzamiento de testnet el 7 de mayo.  Nos dimos cuenta de que estábamos atrasados, pero queríamos ser un equipo que cumpliera con nuestros compromisos y se entregara a teimpo. Así que algunos de nosotros decidimos encerrarnos en una casa en la Ciudad de México sin salir hasta que el trabajo estuviera terminado. Alquilamos una casa pequeña lejos de distracciones y nos embarcamos en un frenesí de codificación sin parar de 2 semanas.

Fue intenso, divertido y, sobre todo, nos unimos. Nos sentíamos responsables ante nuestra comunidad y estábamos dispuestos a hacer todo lo posible para llegar a la meta.

Este fue uno de los momentos más agradables que tuve en Element como fundador. Pude arremangarme e involucrarme en todos los aspectos. Esta primera experiencia nos puso en el camino que seguimos: un equipo de espíritu emprendedor, que puede desempeñar muchas funciones y está comprometido con la excelencia.

Lanzamiento de activos y productos creados sobre Element

Lanzamiento de activos

Lanzamos más de siete activos, incluidos WBTC, USDC, DAI, stETH, LUSD, alUSD, MIM, crv3crypto y eursCRV. Comenzamos implementando términos de tres meses y, finalmente, iteramos y comenzamos a implementar términos de seis meses. Algunas de estas decisiones se tomaron con el mismo enfoque colaborativo que tomamos en todo en Element. Nos relacionamos con los miembros de nuestra comunidad y los usuarios que buscan diversificarse hacia intereses fijos de alto rendimiento de manera descentralizada.

A continuación, puede ver algunas de las métricas clave de Element hasta ahora:

  • + $ 220M TVL.
  • + $ 175M de liquidez total.
  • + $ 176 millones de volumen de operaciones.
  • + 23K usuarios.
  • Proporciona constantemente los rendimientos de interéses fijos más altos denominados en USD en la industria DeFi (hasta 13% sobre USD) sin un token o mecanismo de subsidio.

Productos construidos sobre Element

Estamos emocionados de ver cómo varios equipos han comenzado a desarrollar nuevos productos y servicios además de nuestro protocolo, lo que demuestra nuestra hipótesis de que el protocolo Element es un nuevo componente básico de DeFi.

Algunos aspectos destacados de 2021 incluyen:

La colaboración entre Element Finance y Pods Finance permitió el soporte de Tokens principales como activos utilizables para escribir opciones de venta europeas. Tuvimos muy buenos resultados con este nuevo mandato y exploraremos otras oportunidades en el futuro.

El equipo de Component Finance creó una herramienta de capitalización de tokens de rendimiento basada en Element Finance. La iteración inicial de la herramienta permite a los usuarios de Element automatizar el proceso de acuñación y venta recursiva de sus tokens principales (PTs) en el AMM para aumentar la cantidad total de sus tokens de rendimiento (YT), aumentando su exposición al rendimiento.

Administración de la tesorería

Presentamos la iniciativa de gestión de tesorería de Element a finales de agosto. Esta iniciativa tiene el objetivo de ayudar a los Protocolos DeFi, DAO, Fondos e Instituciones a diversificar sus tesorerías permitiéndoles ganar tasas fijas sobre su capital de tesorería (o una parte de él) mientras mantienen la flexibilidad para salir de sus posiciones si es necesario.

Trabajamos con varias tesorerías de DAO y otras que buscan una estrategia de tesorería diversificada y un flujo de caja más predecible que pueda ayudarles a tener una mejor planificación financiera. Es emocionante ver cómo las primeras primitivas que hemos creado en Element Finance pueden ayudar a otros proyectos a prosperar al reducir su exposición al riesgo financiero. Esto tiene una importancia dramática para el crecimiento de DeFi y estamos encantados de ofrecerlo al ecosistema.

Serie A de 32 millones de dólares a una valoración de 320 millones de dólares

Hemos levantado  $ 32M Serie A a una valoración de $ 320M y lo anunciamos en un restaurante en Lisboa durante los acontecimientos ETH Lisboa y ETH Liscon. En esta cantidad no solo participaron inversores nuevos e inversores ya existentes, sino, lo que es más importante, a algunos de los constructores de DeFi más respetados.

Consideramos un privilegio unir fuerzas con muchos de los constructores más visionarios, implacables y trabajadores del sector. Creemos que la colaboración entre proyectos es fundamental para hacer avanzar DeFi. Y poder contar con estos conjuntos de socios para probar ideas, iterar diseños y ayudar a impulsar la visión de nuevas primitivas en DeFi hará que Element y todo el espacio sean más robustos.

El escalado L2 está llegando a Element

Nuestra comunidad había estado esperando que el protocolo Element Finance integrará una solución de escalado que pudiera reducir los costos del gas, y los escuchamos. Element se integrará en Aztec Network a principios del primer trimestre de 2022. Según las estimaciones, esta integración podría generar ahorros de gas de entre 6 y 40 veces en promedio, según el plazo y el activo específicos.

La integración con Aztec nos permitirá evitar la fragmentación de liquidez porque pospone la necesidad de implementar Element Finance en múltiples redes L2. Mientras tanto, traerá los beneficios del escalado y la privacidad hoy mientras el panorama de L2 continúa evolucionando. Element Finance siempre se ha comprometido a llevar las virtudes de web3 a tantos usuarios como sea posible. Esta nueva integración traerá el mercado de interés fijo a los usuarios que anteriormente estaban fuera del mercado debido a los altos costos del gas y beneficiará a todos los usuarios con las sólidas protecciones de privacidad que ofrece la tecnología zk de Aztec.

Modelo de gobernanza de Elements.

En Element Finance, nos enfocamos en crear nuevas primitivas DeFi para la adopción de la industria. Pero este marco va más allá de los productos DeFi e impregna todo lo que diseñamos y construimos. Y es el mismo enfoque que adoptamos al crear el modelo de gobernanza de Element .

Desde el principio, imaginamos Element como un protocolo abierto, autosuficiente y gobernado por la comunidad que se mantendrá firme en los principios de descentralización que hacen que DeFi sea tan poderoso. Es por eso que después de unos meses de presentar el modelo y cubrir sus Detalles técnicos , decidimos abrir los contratos inteligentes del Consejo . Para llegar lejos, tenemos que ir juntos y queremos que todo el espacio DeFi tenga acceso temprano a las nuevas primitivas que hemos construido .

El modelo de gobernanza de Element cambiará las reglas del juego. Creemos que una nueva era de gobernanza podría iniciarse al abordar desafíos críticos como la falta de participación de la gobernanza, la plutarquía, los ataques de gobernanza y la falta de experimentación que enfrentan la mayoría de los sistemas de gobernanza en la actualidad.

Para conocer la mejor manera de ponerse al día con el funcionamiento del Element Governance System y cuáles son las nuevas primitivas que trae a la mesa, puedes ver  a nuestro COO, Charles St. Louis, explicarlo en su presentación durante la conferencia ETH Liscon .

La semana pasada presentamos un nuevo conjunto de elementos básicos que no se tratan en la charla: Optimistic Grants & Rewards . Les recomiendo que también se sumerjan en esos nuevos conjuntos de primitivas y esté atento a todos los canales de Element Finance en los próximos días y semanas. Mientras nos preparamos para el lanzamiento de la gobernanza, revelaremos nuestros principios básicos y aspectos críticos del sistema, al tiempo que informamos a la comunidad sobre las mejores formas de convertirse en un miembro vital de la comunidad Element.

¡Duplicamos el equipo!

Personas destacadas construyen los mejores proyectos. Después de cerrar nuestro aumento de la Serie A, nos comprometimos a contratar a los mejores candidatos posibles para escalar nuestros equipos de ingeniería, legales y regulatorios, diseño y marca, investigación y comunidad. Siempre hemos considerado que la calidad del trabajo no es el único factor que explica la construcción de un equipo sólido, pero compartir el mismo conjunto de valores también es importante.

Estamos emocionados de haber incorporado al equipo a Ryan , Duke , Alim , Mihai , Giovanni(a.k.aMazyGio)Patrick , Mudit , Ian , Satyam , Lou y Gregory ,  y estamos orgullos de cómo se han integrado a la perfección en la cultura de Element. También estamos entusiasmados de albergar un nueva quedada con todos ellos para volvernos a reunir en persona, como lo hicimos en septiembre cuando el equipo se reunió por primera vez .

Como ya se mencionó, el marco de Element para crear nuevas primitivas va más allá de los productos DeFi que permite nuestro protocolo. Hemos cubierto cómo se ven estas primitivas desde una perspectiva de gobernanza y queremos cubrir cómo también abordaremos la creación de nuevas primitivas desde un punto de vista regulatorio.

Gregory C.Lisa, exdirector interino de Cumplimiento y Ejecución en FinCEN, ex abogado de ejecución de CFPB y ex fiscal de crimen organizado del Departamento de Justicia, que también trabajó con muchas de las principales empresas en DeFi como socio en un bufete de abogados global, se unió a Element como nuestro Director Jurídico. Pero su papel irá más allá de construir los marcos adecuados para nuestro proyecto. Greg también se centrará en colaborar con otros proyectos en el espacio y otras partes interesadas relevantes, representantes gubernamentales y la comunidad de DeFi en general para desempeñar un papel fundamental en la configuración del futuro de la industria en su conjunto.

Como dice Greg en su entrada de blog “Por qué me uniré a Element Finance”: “Vamos a ser pioneros en nuevos marcos y traer una perspectiva única a este espacio y pensar en temas que van desde el papel de la regulación hasta los modelos de gobernanza y los problemas económicos”. Junto con otros, en última instancia, vamos a dar forma al futuro de cómo florecerá DeFi en el futuro.

¡Qué nos espera!

En las próximas semanas, nos centraremos en la implementación del Sistema de Gobernanza de Element, nuestro paso más crítico para convertirnos en un protocolo completamente descentralizado. Esté atento a todos nuestros anuncios, ya que le proporcionarán información valiosa sobre cómo convertirse en un miembro vital de la comunidad de Element desde el principio.

Pero eso no es todo. En 2022 también presentaremos nuevas primitivas regulatorias y DeFi. Espere que se agreguen nuevas funcionalidades al protocolo principal de Element para mejorar la experiencia de nuestros usuarios al brindar una experiencia mejor y más ágil. Piense en vuelcos automáticos y más. Y, como se mencionó anteriormente, también lanzaremos la solución Aztec Network L2, reduciendo drásticamente los costos de gas para activos y términos específicos.

Finalmente, lanzaremos la próxima versión del protocolo con innovaciones que aún no podemos desvelar.

También estaremos muy involucrados en impulsar la discusión regulatoria. A medida que DeFi madura, debemos hacer lo mismo comprometiéndonos activamente con otros proyectos, desarrolladores, académicos, la comunidad de Element y agencias gubernamentales, incluidos los reguladores, las fuerzas del orden y los legisladores. Ayudaremos a construir un marco regulatorio para web3.

Como hicimos el año pasado, nuestro equipo continuará viajando por el mundo para conocer a la comunidad en la vida real en muchos de los eventos programados para 2022. Así que ven y saluda. Estaremos más que felices de encontrarnos en la vida real.

Estamos muy orgullosos de este equipo y esta comunidad. Es increíble mirar hacia atrás y ver todo lo que han podido lograr en 2021. Pero Element no se trata de mirar hacia atrás; se trata de seguir adelante.

Por un 2022 fenomenal y emocionante.

Will Villanueva  -CEO y Cofundador de ElementFi-

Bitcoin Trader

Leave a Reply

Your email address will not be published.